Panel LED Indoor Advanced Plantinum Series
1- Advanced Platinum Series P1200 1200w 12-Band LED
Esta luz LED es una de las luces más potentes en el mercado hoy en día. Con estas luces de crecimiento se garantiza el máximo rendimiento con el mínimo uso de energía y calor.
La P1200 combina una mezcla óptima de 12 bandas diferentes de la gama de espectro de luz durante todo el desarrollo de la planta, permitiendo de esta forma poder que la plantación aproveche al máximo el proceso fotosintético.
Poseen lentes de enfoque integrado 90 Degree secundaria que penetran en profundidad dentro de la superficie, ofrecen espectros de luz dual para que la puedas utilizar en las etapas de desarrollo vegetativo el crecimiento y la fase de floración.
- Altura total del área de cobertura: Cobertura 1,8m x 1,7m a altura de 50cm
- Consumo de energía: 370 W Grow/758 W Bloom
- Chips LED: 400 x LED de 3 W
- Voltaje: AC 85 – 260 V
- Peso: 45 kg
- Dimensiones: 36 pulgadas x 19 pulgadas x 3 pulgadas)
2- Advanced Platinum Series P900 900w 12-Band LED
Esta serie proporciona una excelente luminosidad a tus plantas de cannabis para que estas puedan realizar su proceso fotosintético y de esta forma las plantas pueda desarrollarse con una tasa de crecimiento más rápida en comparación con otros sistemas de iluminación indoor.
Estas luces tienen el más alto par/lúmenes por vatio de cualquier LED luz para crecimiento. Además cuentan con 12-bandas de espectro permitiéndole llegar a más lugares dentro de la plantación a los rayos UV.
- Altura total del área de cobertura: Cobertura 1,8 m x º,20m a altura de 50cm
- Consumo de energía es de 279 W Grow/515 W Bloom, crecimiento y floración respectivamente
- Chips LED: 300 x LED de 3 W
- Voltaje: AC 85 – 260 V – todos los enchufes internacionales disponible
- Peso: 35 kg
- Dimensiones: 36 pulgadas x 11 pulgadas x 3 pulgadas)
- Completa garantía de 5 años plus nuestro exclusivo 90 día satisfacción o devolución garantía
3- Advanced Platinum Series P450 450w
Son luces con un alto valor de radiación fotosintética activadora. A su vez, poseen luz en 12 bandas; con un espectro muy completo, para garantizar el máximo rendimiento en las plantas con un bajo consumo de energía y un calor residual mínimo.
La P450 es la sustituta eficaz para una lámpara de sodio de alta presión convencional de 600 vatios (NDL/HPS), consiguiendo de esta forma que las plantas utilicen el 100 % de la luz para maximizar la fotosíntesis.
- Espectro de luz ultravioleta profunda hasta la alta luz infrarroja.
- Viene con 2 ventiladores de dispersión de alta velocidad. Disipador de calor de aluminio.
- HPS de 600 W de repuesto con cubierta de 1,4 x 1,2 m y 45,7 cm de altura.
- Ideal para una cobertura uniforme de superficies reducidas o con múltiples unidades.
4- Advanced Platinum Series P300 300w
Es un sistema de luces realmente efectivo que se puede utilizar en métodos indoor fácilmente, aportando los diferentes espectros necesarios para el crecimiento de los cultivos. Además de garantizar el aprovechamiento optimo del proceso fotosintético de la planta, indispensable para una buena cosecha.
Posee 12 longitudes de onda diferentes, que van desde la radiación ultravioleta de baja frecuencia hasta la radiación infrarroja, que proporcionan a las plantas el espectro específico que necesitan para su buen desarrollo.
- Vienen con 2 interruptores (Veg/Bloom) para fase de crecimiento y floración,
- Además de 2 ventiladores silenciosos y un disipador de calor mejorado de aluminio.
- Repuestos para iluminación NDL 400 W con superficie de proyección de 1,35 x 1,15 m (45 cm de altura).
Mejores luces LED para el cultivo de Cannabis en indoor
La luz, es sin dudas es uno de los elementos vitales para el crecimiento de las plantas, gracias a ella las plantas se desarrollan y crecen. En cuanto al cultivo indoor de cannabis con luces LED, debes saber que este tipo de luz favorece el desarrollo de esta especie de las Cannabaceaes. Porque su tecnología facilita el aprovechamiento de los diferentes espectros de luz por parte de la planta.
Con la implementación de paneles LED indoor conseguirás obtener un resultado final satisfactorio y de alta calidad en tu cultivo de cannabis indoor. Recuerda que este es uno de los puntos críticos a tener en cuenta, al momento de implementar la siembra en sus diferentes sustratos (tierra, coco, arlita y lana de roca), hidropónico, aeropónico, de cannabis.
Otro aspecto a considerar, es el consumo energético, por lo que deberás escoger siempre las más eficientes para cultivar cannabis indoor. Veamos.
¿Por qué usar luces LED en el cultivo de Cannabis?
El uso de este tipo de luz es una de las mejores maneras de maximizar el rendimiento del cultivo de Cannabis indoors. Son sistemas de iluminación innovadores con tecnología avanzada que pueden combinarse con otros tipos de lámparas de cultivo.
Espectros de luz
La luz de las lámparas LED viene en modelos, uno que es capaz de emitir luz con un espectro de luz azul, mientras que el otro en la fase de floración, emiten energía espectral roja y emisión de luz naranja que son ideales para inducir la floración.
Gracias a esto, los sistemas tradicionales de luz con focos de iluminación de HID (HPS y MH), no se necesitan ahora. También, los mencionados sistemas tienden a perder su eficacia con relativa rapidez, lo que obliga a las plantas a trabajar más duro para recibir la luz que necesitan.
Por lo tanto el uso de las luces LED, no presentan estos problemas, permitiendo a los cultivadores no sólo producir marihuana de mejor calidad, sino también reducir el tiempo y el costo total del cultivo en interiores.
Características generales de la luz LED
- La vida útil, una lámpara LED dura en promedio el doble que una lámpara convencional
- Las lámparas LED de ahorro de energía generan 5 veces más flujo de luz que las lámparas incandescentes.
- Bajo desarrollo de calor, sólo una mínima parte de la energía absorbida por la lámpara LED se disipa en forma de calor, por lo que no se requieren sistemas de refrigeración.
- Bajo requerimiento de energía, las lámparas LED también pueden ser alimentadas con fuentes de energía renovable
Ventajas que ofrecen las luces LED en el cultivo indoor de Cannabis
Los nuevos modelos en el mercado de luces LED emiten los espectros de luz necesarios para el cultivo en interiores. Facilitando a los cultivadores de cannabis poder contar con sistemas de iluminación que duran más de dos o tres cosechas y no requieren ventiladores costosos para ventilar y enfriar las zonas de cultivo.
- Las luces LED también usan entre 60 y 90% menos energía que las lámparas convencionales HPS o CFL.
- Las luces LED también son capaces de aumentar la potencia de los cultivos, ya que estimularían el aumento de la producción de tricomas.
- Las luces LED duran más que otros tipos de iluminación para el cultivo en interiores. Para ser precisos, tienen una vida útil de alrededor de 100.000 horas.
- Los costos de los sistemas de LED también están bajando rápidamente y se espera que en los próximos cuatro años su precio de mercado se reduzca a la mitad.
El cultivo en interiores con luces LED requiere algunos ajustes menores. En primer lugar, hay que adaptarse a este nuevo método de cultivo. De hecho, los LEDs generan menos calor y menos luz infrarroja, lo que significa que las plantas necesitan menos agua.
Parámetros para instalar luces LED en el cultivo de cannabis
Las luces LED son una nueva alternativa para los cultivadores interesados en invertir más dinero en nuevas tecnologías más eficientes y en obtener un producto final de mejor calidad, también en términos de desarrollo de la planta, pero depende de cómo se instalen los dispositivos en el cultivo.
Altura de los LEDs
Uno de los parámetros a tener en cuenta es la distancia entre los LEDs y las plantas. Los sistemas de iluminación siempre deben instalarse a la altura óptima. ¿Por qué? Porque sólo encontrando la distancia correcta se puede aumentar el rendimiento y la calidad del producto final.
Las luces LED deben ser posicionadas para iluminar toda la superficie de cultivo de manera uniforme, penetrando incluso las capas más bajas de las plantas.
Cuando se instala una lámpara LED a gran altura, el área de cobertura de la luz aumenta pero su intensidad se reduce, mientras que a una distancia demasiado cercana las plantas pueden incluso mostrar signos de estrés.
Tipo de salida de luz
Las luces LED también pueden emitir una salida de luz dirigida, es decir, pueden dirigir sus rayos de luz hacia una zona específica de la superficie de cultivo. Sin embargo, las plantas tienden a recibir la mejor iluminación cuando son irradiadas por varias luces LED.
Ciclos de luz
Se debe establecer correctamente los ciclos de luz en los dispositivos, de los que depende la tasa de crecimiento biológico de las plantas, esenciales para lograr los mejores rendimientos.
Con las luces LED no sólo se pueden controlar las horas de luz y la oscuridad real, siguiendo procesos casi idénticos a los de los sistemas de iluminación más tradicionales, sino que también se puede gestionar la exposición y los diferentes espectros de luz de forma más flexible.